Avance TIC

El gobierno ultima un plan para dar un ordenador a cada niño de primaria.

El Presidente del Gobierno lo anunciará en breve. Se busca revolucionar el sistema educativo de nuestro país. El objetivo final de este nuevo plan del gobierno de Zapatero es que cada alumno de primaria disponga de un ordenador personal, portátil, para sustituir el cuaderno y los libros.

Toda una revolución para el profesorado, aunque no sólo para ellos. El proyecto -según ha podido saber radiocable.com- es de muchísima envergadura e implica a toda la industria, tanto la informática -en las conversaciones ha participado Intel, y Microsoft- como a la Banca, liderado por Banesto, y a las operadoras de telecomunicaciones -Vodafone-. En otras reuniones que mantienen desde hace meses el Ministerio de Educación y las empresas, han participado incluso las Editoriales, que deberán digitalizar los libros.

Su aplicación se producirá de forma paulatina, sólo en algunos cursos de primaria, y según lo previsto se iniciará el curso que viene. El objetivo final, sin embargo, es que todos los niños de primaria del país accedan al mismo. El plan, lo dejó ultimado la Ministra Mercedes Cabrera, y debería ser financiado por gobierno y Comunidades Autónomas. Ahora se trabaja en ese aspecto, el de la financiación, negociando los precios con los fabricantes.

La idea tiene tintes de inspiración en el plan de Negroponte, One laptop per child, que desarrolló ordenadores portátiles de 100 dólares para proporcionar a niños en paises en desarrollo de acceso y conocimiento a las tecnologías de la información como formas modernas de educación. En España se aplicará una versión pública y más integral de esa iniciativa.Toda una semilla para Europa, un plan que nace de Sur a Norte, de cara a la próxima Presidencia española.

Noticia obtenida de radiocable.

Advertisements
Publicado en Xeral. Etiquetas: . 4 Comments »

4 Respostas to “Avance TIC”

  1. Julia Says:

    …estupendo! a ver si nos llegan cuanto antes esos ordenadores para los niños y podemos avanzar en esta nueva andadura.Saludos y buena educación Alberto

  2. César Salgado Says:

    Perdón por ser pesimista pero parece unha inocentada. Mentras non o vexa, e aínda así… “non creas nada do que oias, e do que vexas, a metade”.

  3. Eva M Says:

    Hola Alberto,
    He visto tu blog en Tu blog en mi blog y he estado navegando un poco por el. He estado buscando tu e-mail, pero no lo encuentro. Me gustaría ponerme en contacto contigo para intercambiar ideas. Soy profesora de Matemáticas en un ies de Ciudad Real, y me ha gustado mucho la plataforma que utilizas para el material de matemáticas: skoool.es. Me interesa para todos aquellos alumnos que vienen del cole un poco más flojos o para los alumnos de integración. Además el curso que viene quiero hacer un aula-blog. Bueno, en cualquier caso, felicidades de nuevo por tu trabajo y gracias por compartirlo con los demás. Te enlazo en mi blog y seguiré leyendote. Un saludo desde la mancha. Eva M

  4. Tercera Opinión Says:

    Con respecto al tema de los portátiles te invito a leer la carta de la “primera niña” que ha recibido uno de esos ordenadores:

    http://www.terceraopinion.net/2009/05/17/portatil-zapatero/

    Un saludo.


Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: